Trabajo en equipo

Anagénesis es un proyecto, que evoluciona con la realidad social y ante los problemas, estudia, analiza y propone soluciones, sin embargo este camino no puede recorrerse en soledad, al hacerlo se pierde el sentido humano y la capacidad de vernos reconocidos en los otros.

Hemos realizado colaboraciones, pero más allá de eso hoy por hoy hacemos equipo con otros proyectos que al igual que nosotros buscan transformar la realidad, incluyendo a más en este esfuerzo.

Una de las alianzas que genera conocimiento multi y transdisciplinario es con Locolectivo quienes son un colectivo de alumnos y egresados de la carrera de psicología de la UAM-X, en conjunto hemos fundado el seminario denominado “Locura Jurídica” el cual busca el análisis de casos desde miradas diversas, lo que ayuda a comprender diferentes caras de la realidad.

En México la violencia es uno de los problemas que más sofoca a la sociedad y que a la fecha nadie a podido vencer por ello Anagénesis se suma a las filas de Tramas cuyo proyecto es creado con la finalidad de dar apoyo profesional a las víctimas de violencia buscando la atención emocional y un camino de certeza hacia la justicia por los caminos de la legalidad y la psicología.

Además en conjunto Tramas y Anagénesis buscan reivindicar y plantear temas que la sociedad ha catalogado como tabú, buscando informar y generar nuevos escenarios donde los actores jueguen roles diferentes y sanos.

Por otra parte a la par de GIPMEX buscamos potenciar el desarrollo de los jóvenes estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Petrolera. México necesita a jóvenes que transformen al país desde el conocimiento y con las herramientas tecnológicas necesarias.

Anagénesis pretende ser un impulsor de los jóvenes ingenieros que deseen desarrollar sus habilidades como investigadores, pero sobre todo dar difusión a sus investigaciones y que sean tomadas en cuenta en los diferentes sectores.

Redes Sociales:
Twitter: @GIPMEX_
Facebook: Gremio de Ingenieros Petroleros Mexicanos