Nuestro Think Tank es la suma de esfuerzos para dar paso a la transformación de la realidad en nuestro país, aquí realizaremos el análisis de los problemas que aquejan a la sociedad, proponiendo, implementando y evaluado programas, políticas y proyectos.

Entropía es un término que se usa desde la física y para definirlo de una manera sencilla podemos decir que es una magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema; partiendo de la idea de que en lo social estamos inmersos en sistemas y que ciertos elementos pueden llegar a generar desorden, Entropía pretende analizar ese caos y encontrar las posibilidades para disminuirlo, adaptarlo o incluso poder convivir con él.

Entropía - Wikipedia, la enciclopedia libre

La labor de este proyecto se basa en la construcción de parámetros que nos permitan comprender de mejor manera la realidad, estos esquemas deben incluir la participación de diversos grupos, para ello implementaremos diseños propios que nos ayuden a llevar al éxito nuestras investigaciones. Es importante destacar que todos y cada uno de nuestros estudios esta regido por metodologías que nos permiten no sólo análisis eficaces sino confiables en sus bases.

Entropía Think Tank va de la mano con nuestro Observatorio ya que éste nos permitirá explorar las diversas aristas de los problemas públicos, las alianzas nacionales e internacionales dotan a este proyecto de riqueza metodológica pero sobre todo de miradas que suman y hacen crecer las ideas de cada uno de ellos.

Desde los pilares de Anagénesis siempre hemos planteado que es fundamental comprender que no existe una realidad sino que convergen diversas y muchas historias al rededor de cada una, nuestro sistema social esta dotado de complejidad que llegará en su momento a ser funcional, si colocamos la mirada en los puntos esenciales.

Los estudios especializados que más adelante presentaremos en nuestra pagina los podrás ubicar en la sección denominada Entropía Think Tank.