La educación y Anagénesis

Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada,

la educación asusta a aquellos que usan el terror.

Malala Yousafat

 

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo muchas reformas en materia de educación que han buscado colocar a México en mejores niveles; políticas públicas, programas y proyectos destinados al fracaso por el margen de error continuó en la percepción de la realidad.

 La última apuesta en México por la educación fue más bien una reforma laboral que busque modificar esquemas sobre las plazas. El problema es que nuestro país sigue sumido en la miseria educativa y lo que parecen ser reformas que transformarán la realidad no son más que parches que no atienden al conflicto desde su origen.

 La sección educación surge a raíz de comprender que este es uno de los pilares esenciales para lograr la verdadera trascendencia en el librepensamiento, en el feminismo y todo eje rector que rija a Anagénesis y a la sociedad misma.

 Buscamos con esta sección analizar las diferentes políticas, programas y proyectos en torno a esta área así como proponer nuevos modelos educativos, esta sección busca convertirse en un observatorio de la educación en México. Porque de no modificarse los actuales sistemas nuestro país seguirá a la deriva.

Educ2Educ