Feminismos y equidad de género

En una constante lucha por la transformación de la realidad, Anagénesis Jurídico ha decidido incorporar esta nueva sección. La idea surge a raíz de una serie de sucesos que han cimbrado a nuestro país, situaciones como las de Daphne Fernandez, Tamara de Anda y Lesvy Berlin, casos mal comprendidos por la sociedad y mal atendidos por las autoridades al no comprender la realidad que hoy se vive en México. Este espacio surge también para denunciar la incapacidad del gobierno para generar líneas de acción que garanticen la seguridad pública de todos, pero sobre todo de las niñas y mujeres del país.

Este espacio surge para explicar los feminismos; por lo que luchamos día a día, para hacer entender a la sociedad que estos movimientos no buscan disminuir a unos, buscan la equidad. Angénesis Jurídico busca por medio de esta nueva sección que niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo, que hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades laborales, que todos gocemos de seguridad en los espacios públicos, pero sobretodo que todos seamos conscientes que el respeto es el pilar. Este es también un espacio para la comunidad LGBTTTI, este es un movimiento para generar el cambio.

Esta nueva sección es impulsada por diversos integrantes de la revista e invitados, quienes  realizarán un constante trabajo para que este nuevo espacio trascienda las barreras digitales y alcance la consciencia colectiva.